International Real Estate Advisor in Spain

Invertir en el mercado inmobiliario en españa

inversiones inmobiliarias rentables en españa

Porqué invertir en España

Las inversiones inmobiliarias, es uno de los principales atractivos que acapara mayor inversión extranjera en España.

Los principales motivos para realizar inversiones inmobiliarias en España son los buenos precios de mercado en general, la seguridad jurídica nacional, la menor presión fiscal, y, además, para quienes buscan en nuestro país una segunda vivienda, la calidad de vida.

Desde un punto de vista financiero, destacar que las inversiones en viviendas durante los últimos 3 años, han alcanzado una rentabilidad superior al 10% y los arriendos por encima del 4%. A eso hay que sumarle la abundante oferta propiciada por el sistema bancario incapaz de ingerir las más de 700.000 viviendas con las que se hizo durante la crisis pasada. Como dato, en el segundo trimestre del 2019, la compra extranjera protagonizó el 18,7% del total de las transacciones de compraventa de vivienda libre en España.

Además, los inversores extranjeros, ven al segmento residencial español muy atractivo por el estilo de vida asociado a la buena climatología, la gastronomía y a una oferta de ocio inmejorable. Respecto al mercado residencial prime, zonas como Madrid o la Costa del Sol son un verdadero atractivo para los grandes inversores latinoamericanos, atraídos por el precio del metro cuadrado y la seguridad.

En 2019, Madrid se ha convertido en la cuarta ciudad del mundo con mayor inversión foránea en el sector inmobiliario, solo por detrás de Londres, Nueva York y París. Tras Madrid, la siguiente zona de España que más inversión internacional recibe es la costa mediterránea, centrada una gran parte en la Costa del Sol.

Desde el punto de vista empresarial, España es el primer receptor de inversión por parte de empresas latinoamericanas fuera de la región, siendo la puerta de entrada al mercado europeo