International Real Estate Advisor in Spain

Alojamiento para estudiantes extranjeros en España

Dónde Alojarse en España como Estudiante

Antes de ir a España, una de las preocupaciones más comunes de los estudiantes extranjeros es encontrar un lugar ideal para vivir, el lugar elegido será su residencia durante el tiempo que se extiendan sus estudios. Por eso, es necesario un asesoramiento oportuno y cualificado para elegir el alojamiento que mejor se ajuste a los requerimientos del cliente.

La mayor ventaja para los estudiantes extranjeros es que España está totalmente preparada para ofrecer una variedad de opciones de alojamiento, ya que además de la diversidad cultural y las oportunidades profesionales que ofrece el país, estos alojamientos también se han ajustado al poder adquisitivo de cada uno. Lo que sí hay que tener en cuenta, es que no eres el único en elegir alojamiento en España ya que España, recibe alrededor de 60.000 estudiantes extranjeros cada año. A continuación, nos gustaría presentarles las diferentes alternativas que tiene para encontrar su alojamiento como estudiante extranjero en España:

1.-Alojamiento en Campus Universitario Las principales ventajas a la hora de decidir vivir dentro de una residencia en el mismo Campus universitario son que las habitaciones son simples y de fácil acceso a las instalaciones del campus, como bibliotecas, laboratorios de informática, instalaciones deportivas, cafeterías, actividades sociales e interacción con otros estudiantes. Respecto a otros factores a tener en cuenta, se va a tener una menor privacidad, en ocasiones vas a tener que compartir dormitorio, además de compartir baño y cocina, lo que genera inconvenientes para algunos estudiantes. Además, vas a tener limitaciones a la hora de recibir visitas de amigos o familia.

2- Convivencia dentro de una familia Vivir con una familia es una opción muy popular, especialmente entre los estudiantes extranjeros que temen experimentar la soledad o quieren conocer cómo es la vida familiar en otro país y comprender mejor la cultura e idiosincrasia española. También puede optar por vivir en hogares con personas de la tercera edad o personas solas, que esperan acoger a estudiantes universitarios en sus casas. En estos casos, el estudiante se considerará un miembro más de la familia. Pero también hay que tener en cuenta que, se espera que se adapte al estilo de vida y hábitos alimenticios del propietario y que acepte las reglas de la casa. Los precios pueden variar según los servicios prestados por la familia. El alojamiento puede incluir media pensión o completa, o en otros casos, el uso a la cocina para que los alumnos preparen sus propios platos, laven su ropa, utilicen las zonas comunes de la casa, etc.

3.- Residencias Universitarias Las residencias universitarias, por norma general en España se le llaman Colegios Mayores, suelen ser alojamientos tipo hotel u hoteles patrocinados por asociaciones o fundaciones religiosas. Suelen compartir áreas de uso común, como cocinas y baños. Algunos pueden ofrecer servicios de catering y lavandería. Pueden ser mixtas o sólo masculinas o femeninas y en habitaciones individuales o compartidas.

4.-Departamento compartido En los departamentos compartidos se decide vivir en la misma casa con una o varias personas más. En este caso, la privacidad no es tan importante como el arrendamiento individual. Tener uno o varios compañeros en el departamento. te ayudará a conocer nuevos amigos, tener nuevas experiencias, etc. Hay que considerar la incertidumbre de no saber quiénes serán nuestros compañeros durante toda la estancia.

5- Departamentos Individuales Los estudiantes extranjeros que viven solos en su departamento tienen mucha más libertad, pero también pierden de vivir la experiencia de compartir su día a día con otros compañeros dentro del departamento. Por norma general, no es la opción más barata, pero sí muy demandada. Este tipo de vida es más adecuado para estudiantes que vivirán en él durante más tiempo y a su vez pueden costeárselo. Los departamentos están generalmente amueblados con todas las comodidades.

En todos estos casos, desde MaaR Agency Asesores de Propiedades en España, estamos encantados de poder ofrecerles nuestros servicios de búsqueda y contratación de alojamientos que más se ajusten a los requerimientos de nuestros clientes internacionales.

No dude en contactarnos.

A %d blogueros les gusta esto: