International Real Estate Advisor in Spain

Los primeros pasos del No Residente para adquirir una propiedad en España.

TUS PRIMEROS PASOS: Los primeros pasos del No Residente para adquirir una propiedad en España.

Cada día más, los inversores inmobiliarios extranjeros, les atrae comprar propiedades en España, sobre todo por la madurez del mercado inmobiliario español, sus precios atractivos, su rentabilidad, la seguridad jurídica y sin duda, la calidad de vida que se vive en España.

En los últimos meses, especialmente debido a la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo en el 2020, las consultas acerca de cómo invertir en España, se han incrementado en gran medida, entre otros motivos, por la diversificación de la cartera de los grandes capitales inmobiliarios internacionales y también a destacar, pequeños inversores, que ven con buenos ojos, realizar inversiones en países más seguros, con rentabilidades constantes y pensando en asegurarse una jubilación futura. Destacar por ejemplo, que en los últimos 3 meses, en nuestro caso, las solicitudes de información desde Chile, se han multiplicado exponencialmente. Y así con la mayoría de los países de la región, especialmente clientes argentinos, venezolanos, colombianos, peruanos y mexicanos.

Nuestros consejos, para dar tus primeros pasos firmes y no caer en errores habituales, son los siguientes:

  1. Tu primer paso y principal, tener un buen compañero de viaje, o lo que es lo mismo, dejarte asesorar por expertos agentes inmobiliarios, que te expliquen al detalle, todo lo referente a cómo invertir en España. Preguntar, preguntar y volver a preguntar. Una vez tengamos eso resuelto, hemos empezado a andar, pero aconsejamos, no empezar a correr hasta que la propiedad esté inscrita en el Registro de la Propiedad.
  2. El paso más complicado a veces es tener claro cuál es mi perfil de inversor. España tiene una peculiaridad muy interesante, y es que existen muy distintos tipos de posibilidades de inversión, pero a la vez, con muy distintos tipos de rentabilidad y monto de la inversión. Esto significa, que en España nos encontramos, con que la inmensa mayoría de los inversores, quieren adquirir propiedades en las principales ciudades del país, es decir, Madrid y Barcelona, que por supuesto,  son interesantes y hay grandes oportunidades, pero, no son las únicas. Pueden ser igual de interesantes o en ocasiones más, invertir en propiedades en la costa, en las islas, en ciudades no tan grandes pero sí con un gran atractivo turístico o incluso en entornos rurales. En resumen, invertir en estas grandes ciudades, también supone realizar desembolsos más altos. Nuestro trabajo principal justamente es, conocer el perfil del cliente y presentarle las mejores oportunidades de inversión en función de ese perfil y en diferentes zonas del país.
  3. El paso más divertido sin duda es elegir tu propiedad. No hay que olvidar, que si eres un inversor puro, la propiedad más bonita, o la que más te gusta, no es siempre la que más se ajusta a tu perfil. Por eso, hay que volver a tu primer paso y no olvidar que debes de apoyarte en tu compañero de viaje para realizar la elección. Importante saber, que una de las claves para elegir la propiedad es localización, localización y otra vez localización, y como no es tu país, debes de dejarte asesorar.
  4. Una vez elegida la propiedad hay que formalizar la comprar y puede llegar mi primer tropiezo. Este es el paso menos agradable, el que ningún padre quiere que tenga su hijo, pero tropezarse no significa que te caigas. Por eso, en esto momento, tu asesor será tu papa y mamá, te quitará los obstáculos del camino y facilitará el trabajo. Es en este momento en el que se paga un depósito y se firma el documento de reserva, se debe de sacar un documento de identidad para extranjeros, abrir cuenta bancaria en España y entregar tu confianza en el abogado que te asesore.
  • Ahora hay que dar el paso más largo, pero a su vez necesario, por eso un poco de paciencia es un valor clave en este paso. Llega el momento de hacer como se dice en Chile, el estudio de título de la propiedad y negociar los términos del contrato. También en este paso, se firma el contrato privado entre las partes y finalmente la escritura de compraventa y entrega de posesión.
  • Por último y pasadas unas pocas semanas desde que diste tu primer paso, empezamos a correr, y a disfrutar de nuestra nueva propiedad en España. Esto ocurre una vez que inscribimos la escritura en el Registro de la Propiedad, se cambia la titularidad y se hacen las contrataciones de suministros a tu nombre. Ahora sólo queda, rentabilizar la inversión y para eso, en MaaR Agency nos gusta pasear con nuestros clientes durante muchos años.
Maar Agency Agente inmobiliario
A %d blogueros les gusta esto: