International Real Estate Advisor in Spain

Gastos que se originan por la compraventa de una vivienda

En MaaR Agency Asesor de Propiedades en España, sabemos, que la compra de una propiedad es una de los momentos más felices a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas, pero también sabemos que no es tarea fácil el entender todos los trámites previos que hay que realizar antes de la adquisición, y por supuesto, los gastos que conlleva la mantención de propiedad. Si además, le sumamos que, si estamos en Chile y estamos adquiriendo un bien raíz en un país en el que desconocemos su administración, necesitamos que nos ayuden a saber, qué otros gastos voy a tener además del precio de compra de la propiedad y especialmente para calcular, cuál será la rentabilidad de esa inversión.

Los gastos indirectos que debemos de considerar son los siguientes:

  • Gastos de Tasación de la propiedad: Este gasto deberemos de tenerlo en cuenta en el caso en el que pretendamos solicitar un préstamo hipotecario, para el cual, deberemos de contratar una sociedad de tasación. El coste de esta tasación, variará en función del valor de la propiedad y de otras muchas variables. Este gasto puede rondar entre los 300-500 euros, e incluye la preparación de la documentación (información catastral y escritura de compraventa) y visita a la propiedad. Este informe tiene una vida útil de 6 meses para tener validez legal.
  • Gastos de Notaría: los deberá de pagar el comprador y están entre el 0,03%-0,45%.
  • Gastos del Registro de la propiedad: Estos gastos corresponde a la inscripción de la compraventa de la vivienda en el Registro de la Propiedad, y varían en función del precio de la compraventa. Los debe de abonar el comprador; a excepción de los gastos de cancelación de eventuales cargas registrales, que corresponden al vendedor. Las tasas del Registro oscilan entre el 0,02 y el 0,18% en España.
  • Gatos de Gestoría: son los gastos que en Chile por ejemplo le llamamos gastos del contador y por supuesto que son a considerar. La gestoría nos ayuda a realizar registros y presentación de impuestos. Estos gastos los deberá de asumir tanto el comprador como el vendedor y variarán en función de la empresa que se contrate.

Dentro de los servicios que ofrecemos en MaaR Agency Asesor de Propiedades en España, incluimos todos los trámites mencionados con anterioridad, para hacer más fácil la compraventa de propiedades de nuestros clientes en Chile.

Respecto a los gastos derivados de los impuesto, para más información, entrar en nuestro artículo anterior Impuestos a las Inversiones Inmobiliarias en España de No Residentes.

A %d blogueros les gusta esto: