International Real Estate Advisor in Spain

Porqué comprar bienes raíces en España

Actualmente, España se ha convertido en uno de los principales países para la inversión inmobiliaria de extranjeros, destacando especialmente en los últimos meses, la alta afluencia de solicitud de información que estamos recibiendo en MaaR Agency de inversores provenientes de Venezuela, México, Chile, Perú y Argentina.

Uno de los principales motivos, por los que se han incrementado las inversiones inmobiliarias por extranjeros, son los bajos precios de mercado, la seguridad jurídica española, la menor presión fiscal, y, además, para el que busca en España país una segunda vivienda, la calidad de vida. Respecto a esto, hay que destacar, que para aquellos extranjeros que realicen inversiones en propiedades en España por un valor mayor a 500.000 EUR, pueden optar a solicitar la Golden Visa, con la que podrán adquirir su residencia permanente en España de una forma bastante sencilla. Desde MaaR Agency te explicaremos en detalle, cómo conseguirla.

Desde un punto de vista financiero, destacar, que las inversiones en viviendas durante los últimos 3 años, han alcanzado una rentabilidad superior al 10% y los arriendos por encima del 4%. A eso hay que sumarle la abundante oferta que han puesto sobre la mesa los bancos en España, que no han sido capaces de deshacerse de las más de 700.000 viviendas con las que se hizo durante la crisis española anterior. En números, en el segundo trimestre del 2019, la compra extranjera protagonizó el 18,7% del total de las transacciones de compraventa de vivienda libre en España.

Aparte, los inversores extranjeros, ven al mercado residencial español con muy buenos ojos, por el estilo de vida asociado al buen clima, la exquisita gastronomía y a una oferta de ocio que no es comparable con los demás países de la región. En cuanto al mercado inmobiliario prime, zonas como Madrid o la Costa del Sol son un gran atractivo para los grandes inversores latinoamericanos, atraídos por el precio del metro cuadrado y la seguridad.

En 2019, Madrid se convirtió en la cuarta ciudad del mundo con mayor inversión extranjera en el rubro inmobiliario, por detrás de Londres, Nueva York y París. Tras Madrid, la siguiente zona de España que más inversión internacional recibe es la costa mediterránea, centrada una gran parte en la Costa del Sol y Comunidad Valenciana. Como datos relevantes según las indicaciones de la Organización Mundial del Turismo en 2018:

  • España es el 2° país del mundo que más turistas recibe, sólo detrás de Francia y por delante de EEUU
  • En cuanto ingreso por turismo, España también se sitúa en 2° lugar del ranking, por detrás de EEUU
  • España en 2018 fue el país más competitivo del mundo en términos turísticos.
  • Las regiones que más turistas reciben en España por este orden son Cataluña, Islas Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid.
Maar Agency Agente inmobiliario
A %d blogueros les gusta esto: